Detalles en el servicio, calidad humana, valor de marca

Tendemos a pensar que para crear una marca y/o una diferencia en el mercado tenemos que hacer grandes planificaciones o bien tener «grandes»  o «creativas» ideas, sin embargo, soy de las que piensa que «ese» valor agregado suele ser simple, casi evidente (más bien, suele pasar que es ese insight simple). La amabilidad y el ponerse en el lugar del otro, sensibilizarse y aceptar la diferencia,  adaptar puede ser clave para generar la diferencia en un servicio o en la entrega de este.  Es por ello que agregó esta historia; él no es «cualquier» barbero.

No les ha pasado que van a un negocio de barrio, de esos muy lejanos a ser un supermercado o una tienda de retail (que usa millones en publicidad), y lo que hace la diferencia es la amabilidad de sus dependientes (que suelen ser los dueños).  Son unos minutos donde se conversa libremente, uno ríe un rato con alguna anécdota o bien una «simple» sonrisa te puede arreglar el día.  Bueno, profundizaría más en temas técnicos,pero creo que el punto está claro. La diferenciación de un servicio se sustenta en valores, simples y concretos (y no por eso los más fáciles). Para mi como asesora (y luego al crear esta agencia) fue vital darme cuenta que mis clientes no me contratan por ser buena escribiendo o planificando, si no que lo que para ellos hacía la diferencia era la confianza y en qué haría bien el trabajo, en que «me haría cargo» y/o que lograba ver puntos en los cuales ellos no había recaído.  Eso no pasa por saber más o menos teoría, si no por tener un real interés por sus problemáticas y deseos, en saber ponerse en su lugar, interesarme de verdad y no estar pensando en que solo tenía una o dos horas hombre (hh) para responder su duda o trabajar su proyecto. Hay una palabra clave, compromiso. Tener un compromiso real por mi trabajo, ese que elegí y que amo tanto.

Bueno para otro post profundizaré en marca, en valores y diferenciación desde un punto de vista más técnico, por ahora solo esta reflexión. 

About the author: Ale O

Socia Directora, amante del deporte y los viajes.

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