Modelo CC: Aprenda a gestionar su marca

Estamos convencidos que la mejor forma de mejorar es trabajando en comunidad, compartiendo contenido y, además, si esto le ayuda «en algo» a otro, mejor aún. Empezaremos a contar algunos tips para posicionar marca, modelos prácticos para hilar una estrategia de comunicación y una que otra idea de contenido, es a lo que nos dedicamos.

Acá una base de modelo simple que utilizamos para establecer una estrategia de difusión:

Soy la marca: Debe tener claro qué hace y lo que es como marca, definido. Pero no olvide, debe ser un relato coherente.

Hacemos: Conectar lo que hacemos con el usuario del producto, tener claro qué es, pues eso será la base de su contenido a futuro, el enlace.

Historias: Toda marca tiene una historia, cuente la suya (siempre debe ser real, no dude, todos tenemos algo que decir), cuente las historias de sus clientes (internos y externos), siempre es mejor que otro hable por usted.

Embajadores: Busque personas afines a su rubro, muestre sus productos, de el espacio para que pruebe, opine y «escuche». Luego de eso, él hablará por usted y será su «mejor publicidad».

La base de toda buena estrategia de PR, contenido y, claro está, comunicación es la Historia: trabaje el relato de la marca, el vínculo con su cliente (sea honesto). No olvide, las personas no compran productos, si no que experiencias.

*Modelo CC es una adaptación propio de nuestra agencia.

Sobre el autor: Ale O

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