Portada abril: Fénix

Este mes la portada es muy especial, más allá del bello significado de un Fénix (que ya leerán), pues es la propuesta y texto de una de las integrantes del equipo. Gracias Mileizy por proponer y hacer este bello texto.

Feliz abril!!

El mito del ave Fénix y el ser humano

El ave fénix o Phoenix en inglés, es un pájaro mítico de la mitología griega y se relaciona con el ser humano. Esta criatura puede surgir de las cenizas, pero además simboliza el poder de resiliencia, ese poder de transformarnos en seres más fuertes, valientes y llenos de luz.

Según mitos, las lágrimas del ave fénix eran curativas. De igual manera, las lágrimas que alguna persona ha dejado caer por diferentes motivos se vuelven curativas, hacen que después encuentres un sentimiento de paz.

Hay una frase del fundador de la logoterapia Viktor Frankl que podemos destacar, “El hombre que se levanta es aún más fuerte que él que no ha caído”. Después de sufrir decepciones, de intentarlo tantas veces, el propósito es llegar a la meta. En China, esta ave simboliza la más alta virtud, el poder y prosperidad.

Cuando el ave fénix emerge lo hace con una versión de sí misma más poderosa. De igual forma pasa con las personas, al transitar por algún cambió se transforman, y dicha transformación te hace sentir más grande y poderoso.

Así que si estas pasado por un mal momento en tu vida, piensa que eres un ave fénix, y no te lamentes, utiliza lo que te está sucediendo como inspiración para salir adelante.  ¡Conviértete en un ave fénix y renace de tus cenizas!

 

Sobre el autor: Ale O

Leave a Reply

Your email address will not be published.